miércoles, 25 de abril de 2012



La asociación cristiana de jóvenes (ACJ) reconocida institución social y deportiva a nivel nacional e internacional, ha decidido dar el siguiente paso fundando su propia escuela primaria que consta de doble horario, inglés curricular y como si fuera poco también incluye natación y gimnasia.


Es el seis de abril de 1909 cuando se funda la ACJ de Montevideo, conformada con Pedro Towers en la presidencia y Eduardo Monteverde en la Vice presidencia, 120 integrantes y con sede en la calle Rincón al número 20.


En 1927 la institución pasa a ubicarse en la esquina de Río Negro y Colonia, ese mismo año inaugura la primera piscina techada y climatizada del país, para 1930 Juan Carlos Ceriani (funcionario de la institución) crea el fútbol de salón y su respectivo reglamento.


Hoy según estudios realizados por la empresa consultora equipos Mori, la ACJ es líder en el mercado de las instituciones deportivas en nuestro país.

Autor: Nicolás Behak    

El periodismo:


El periodismo:

Cuando se habla de periodismo, se refiere a la actividad del periodista de recolectar, sintetizar, jerarquizar, publicar y comunicar información vinculada a la actualidad de un lado a otro a la humanidad.

A la hora de obtener dicha información, es el periodista el que debe recurrir a fuentes que le aporten datos y que sean fiables.
El periodismo se centra en la noticia, ya que el tema más requerido por la sociedad es la actualidad aunque, también tiene otras ramas como lo son reportaje, entrevista, documental, opinión, entre otros.

Hay que destacar que existen tres tipos de periodismo: Informativo, de opinión o de entretenimiento.
Existen diversos medios de comunicación que facilitan la tarea del periodista.

Si se remite a épocas antiguas, se puede mencionar al caballo, la carreta y el barco, como las principales. Y como medios de comunicación modernos se puede considerar el teléfono, la radio, el fax, el avión, el satélite y la internet.

Se debe resaltar la gran influencia que tienen los periodistas (así como también todos los medios de comunicación) en la sociedad.
Debido a tal motivo, es necesario que el periodista sea consciente de la información que difunde o la magnitud de la opino logia que envía a la sociedad, para evitar grandes consecuencias, malos entendidos o mensajes erróneos, que puedan confundir o perjudicar al receptor

Escrito por: Cecilia Torres

El regreso de un fenómeno


El regreso de un fenómeno

             Es en conmemoración a sus 30 años de trayectoria que la cantante, bailarina, actriz, diseñadora, y multifacética empresaria estadounidense Madonna lanzó el pasado 26 de marzo de 2012 su duodécimo álbum de estudio titulado “MDNA”. La conocida bajo el apodo de “La Reina del Pop” afirma que el título del disco es un “acrónimo con las letras de su nombre”.
             La mencionada producción, es el primer álbum de estudio que la cantante saca al mercado fuera de la discográfica que la patrocinó desde el lanzamiento de su primer disco “Madonna”, en 1983.
             En declaraciones hechas previas a su presentación, la diva del pop expresó que MDNA será un disco “muy bailable y que se sonará en las discos”. “Habrá sonidos electropop”, también afirmó.
             El primer corte del álbum titulado “Give me all your luvin’”, que es una colaboración con nuevas cantantes en la industria musical que incursionan en géneros tales como el Rap, fue publicado el pasado 3 de febrero en la página web de la misma Madonna. A pocos días de haberse estrenado su videoclip, fue dado a conocer el segundo sencillo del álbum, llamado “Girl gone wild”. Éste hace referencia principalmente a las chicas con ánimos de fiesta y baile.
             Para promocionar a MDNA, “La Ambición Rubia”, se embarcará a fines del mes de mayo en una gira mundial que contará con 90 espectáculos, cuyas primeras fechas ya han sido publicadas. Se espera que visite la mayoría de los continentes, llegando así a Sudamérica, como lo hizo en su previo tour, a finales de 2012.

JOAQUÍN GIRIBALDI.


Escrito por: Joaquín Giribaldi.
Grupo: TI, matutino.
4.745.418-3.

El partido que se disputó en el Estadio Centenario, el viernes 23 de marzo, a las 20.15 entre Peñarol  y Racing culminó con una victoria aurinegra.

El partido comienza con un ida y vuelta, hasta que a los 19 minutos del primer tiempo con gran jugada, partiendo de un tiro libre de Carlos Díaz desde la mitad de la cancha para que Anibal Hernandez le dé el pase a Carlos Acosta y decrete el primer gol del encuentro, gran derechazo a 25 metros del arco.

Con este golpe, Peñarol se va a arriba y es con esto que alcanza el empate con gol de Marcelo Zalayeta a los 29.

A los 48, un tiro de esquina de Rodrigo Mora, hace que Nicolás Freitas cumpla con su hinchada y ponga el  2 a 1.

A los 55 y corriendo el segundo tiempo, con u n penal cometido a Gonzalo Aguilar a favor del cervecero, que Anibal Hernandez se encarga de malograr, Racing se pierde la oportunidad de empatar el encuentro.

Con esto el aurinegro se pone cada vez más arriba y el équido de Giordano se va quedando, es de ésta manera que se pone 3 a 1 el partido.

A los 75 Pastorini decreta el 3 – 2, para darle un poco de adrenalina al partido pero en el minuto siguiente Rodrigo Mora da el 4° para el manya.

De esta forma, se termina el partido con un 4 a 2 contundente, que le da seguridad a Peñarol en el Uruguayo e intranquilidad al cervecero en la tabla del descenso.

Escrito por: Virginia Vique

La actividad física es cualquier movimiento producido por los músculos de nuestro cuerpo el cual provoca un gasto de energía.
Para mantener o mejorar la salud de un ser humano, es necesaria la realización de actividades físicas, debido a que contribuye biológicamente en la estabilidad de los indicadores de salud, como por ejemplo la reducción de presiones arteriales, y mantiene estable los niveles de colesterol.
La ejercitación física no sólo permite las mencionadas ventajas, sino que también mejora el desarrollo intelectual y socio afectivo.
Un claro ejemplo de lo aludido es la práctica de un deporte como el fútbol, ya que en el plano intelectual permite la resolución de problemas cotidianos del juego (por ejemplo: rematar al arco), condicionados por la variable tiempo, que permiten agilizar pensamientos, disminuir el estrés y estimular la creatividad.
Y en el plano socio afectivo, este deporte se practica en equipos, y proporciona establecer alianzas en el propio juego, que pueden generar diferentes sensaciones de satisfacción como la mejora en el autoestima, en el momento de crear afinidades personales entre individuos.
Teniendo en cuenta todo lo mencionado, es un buen momento para comenzar o seguir cuidando nuestra salud.
Escrito por: Matias Romero @matiasromero8