lunes, 20 de agosto de 2012

Se Sorteó el Campeonato Uruguayo


En el Museo del Futbol, se sorteó lo que será el Campeonato Uruguayo, denominado “Señor Carlos Maresca”
Dividido en dos como se acostumbra, el Torneo Apertura llevará el nombre “Señor Raúl Bentancor” y el Torneo Clausura, “100 años de Defensor Sporting”.
Conducido por Rodrigo Romano y Juan Carlos Scelza, reconocidos periodistas de Tenfield, a las 20.00 horas se dio comienzo a la ceremonia.
Se explicó en principio que uno de los números en el sorteo iba a quedar como “LIBRE” por el problema presentado con Bella Vista, pero que en caso de arreglarlo lo ocuparía el mismo.
Al momento de finalizar la ceremonia había 15 firmas a favor de que se le encontrara una solución a este tema con el estudio y la derogación del Art 57, para que pueda pagar la deuda que tiene con la A.U.F(Asosciación Uruguaya de Fultbol)antes del viernes.
  Elder Améndola , Presidente de la Mesa Ejecutiva, prosiguió con la presentación de los torneos, dándole la bienvenida a los clubes que ascendieron a Primera (Progreso, Juventud de Las Piedras y Central Español).
Se recordó a Maresca y para esto convocaron a Hector Olmos, gran amigo y compañero, Presidente de la AUF, de la Mesa Ejecutiva, Wanderers Futbol Club y delegado de CAFO. También se citó, a su hijo, quien agradeció al Consejo de la Liga, por el honor del nombre del Torneo.
Se dieron los reconocimientos, a los clubes que ascendieron en primer lugar, a los que clasificaron a competencias internacionales: Copa Libertadores(Defensor, Nacional y Peñarol) a disputarse el año que viene, y a la Sudamericana (Nacional, Liverpool, Danubio y Cerro Largo). También los premios “Fair Play” a Peñarol, “Olor a gol”, por la flamante frase del fallecido Ariel del Bono: Richard Porta(Nacional), “Mejor arquero”: Juan Castillo (Liverpool) y “Mejor jugador”: Nicolás Olivera. Se presentó el video de “Nacional Campeón” con la entrega de su respectivo premio. Debido a un estudio que realizó el diario “El Observador” se brindó el premio “Mejor juez” a Darío Ubríaco.
Después de todo esto se procedió al sorteo del tan nombrado campeonato, donde quedó el fixture programado.
El torneo empieza con lindos partidos tales como: Defensor- Nacional, Danubio- Liverpool, completándose con Central Español- El Tanque Sisley, Fénix- Peñarol, River Plate- Juventud de Las Piedras, Cerro Largo- Wanderers, Cerro- Progreso y en principio Racing tendría libre (debido al problema con Bella Vista).
El clásico, que después de mucho tiempo fue a sorteo y no quedó predefinido, se jugará la fecha número 11, que se jugaría el fin de semana del 11- 12 de noviembre.
Otro de los clásicos, en la 8va. Fecha, Defensor – Danubio.
Todo terminó con un aperitivo brindado por los organizadores y auspiciantes a todos los invitados de la ceremonia.
Al momento de culminar con esta nota, Bella Vista estaría participando del sorteo debido a la adhesión de todos los clubes (excepto Liverpool) a la idea de El Tanque Sisley, para la derogación de el art 57.
Esperemos que este campeonato pueda disfrutarse al máximo y sin problemas.

Virginia Vique - Marcos Taborda - Tatiana Herrera