viernes, 20 de julio de 2012

Con los “patablancas” siempre en el corazón


     El capitán de la selección uruguaya estuvo presente el pasado 3 de junio en Colonia, con motivo de un partido homenaje a las selecciones de Plaza Colonia de los años 2001- 2002, período en el que Lugano vistió la camiseta albiverde. En ese encuentro tuvo la oportunidad de reencontrarse con sus compañeros y los hinchas fieles del pata blanca.

 Cuénteme Diego, ¿cómo vive este momento? El recibimiento por parte de este club, que fue muy importante en los inicios de su carrera.

-“Creo que siempre lo he reconocido, me he sentido muy cercano a plaza porque a pesar de haber jugado un año aquí fue muy intenso e importante en mi carrera y mi vida. Creo que hoy es la primera vez que nos reencontramos todos los compañeros de aquella selección, entonces para mi es una alegría doble porque siempre vengo por acá, pero de reencontrarme con todos es la primera vez y la verdad que siento una alegría muy grande, porque en definitiva esto es lo que te deja él fútbol a la larga, los compañeros y recordar buenos momentos”

- Ayer en el partido contra Venezuela tuvo la mala suerte de salir lesionado, y también de recibir una tarjeta amarilla que le prohíbe jugar el partido contra Perú el próximo domingo. Pero qué expectativas tiene para las eliminatorias? ahora Uruguay está considerado un rival importante para el resto de los equipos.

Ahora en caliente todavía del partido de ayer, evidentemente un poco la amargura de no haber sacado tres puntos que hayan sido fundamentales, que se tuvieron al alcance de la mano a pesar de que fue un partido como todos sabemos  difícil y enredado pero bueno.
En  lo personal terminó un año bastante complicado en materia de lesiones, ayer me resentí de un golpe, que sería para cerrar este año (risas) y nada, terminar bien, descansar para poder volver con todo después.

Varios uruguayos se preguntan si ustedes son conscientes de lo que genera todo esto,  lo que generó el cuarto puesto en el mundial, ser campeones de la Copa América, la unión que generó en nuestra población…

“Bueno, yo te pregunto a vos si te parece que se puede dar todo esto si nosotros no fuéramos conscientes y no hubiéramos hecho todo para que se de. Fue el gran objetivo de esto siempre, ver feliz a la gente  y no se hubiese logrado si este grupo no fuera  plenamente consciente sino que cuando la cosa estaba fea, soñamos, planificamos y nos apoyamos, mismo con un resultado negativo como el de ayer sentimos el apoyo de la gente y eso creo que es lo más lindo.

Por último Diego, qué mensaje daría a los jóvenes que hoy están intentando dar un paso en el fútbol uruguayo, sabemos que es una persona que siempre remarca el tema de la educación, del estudio

“Bueno, evidentemente hoy el mundo mismo está cambiando y para jugar al fútbol es necesario tener diferentes conocimientos culturales, idiomas, ya no es el fútbol de antes, saber entender como se maneja a la prensa, a la gente, el marketing, o sea que hasta para jugar al fútbol es importante el estudio.
Antes de ser jugador de fútbol hay que ser un ciudadano y la educación es lo principal para cualquier joven de cualquier país, y Uruguay no está pasando por el mejor momento en ese aspecto pero con la selección sabemos que llegamos a muchos hogares y queremos enviar este mensaje, que los chicos tomen así el deporte, como forma de salud, como forma de enviar valores y como herramienta para tener un futuro mejor”





 Sonia Villa