miércoles, 25 de abril de 2012


La actividad física es cualquier movimiento producido por los músculos de nuestro cuerpo el cual provoca un gasto de energía.
Para mantener o mejorar la salud de un ser humano, es necesaria la realización de actividades físicas, debido a que contribuye biológicamente en la estabilidad de los indicadores de salud, como por ejemplo la reducción de presiones arteriales, y mantiene estable los niveles de colesterol.
La ejercitación física no sólo permite las mencionadas ventajas, sino que también mejora el desarrollo intelectual y socio afectivo.
Un claro ejemplo de lo aludido es la práctica de un deporte como el fútbol, ya que en el plano intelectual permite la resolución de problemas cotidianos del juego (por ejemplo: rematar al arco), condicionados por la variable tiempo, que permiten agilizar pensamientos, disminuir el estrés y estimular la creatividad.
Y en el plano socio afectivo, este deporte se practica en equipos, y proporciona establecer alianzas en el propio juego, que pueden generar diferentes sensaciones de satisfacción como la mejora en el autoestima, en el momento de crear afinidades personales entre individuos.
Teniendo en cuenta todo lo mencionado, es un buen momento para comenzar o seguir cuidando nuestra salud.
Escrito por: Matias Romero @matiasromero8

No hay comentarios:

Publicar un comentario