martes, 2 de octubre de 2012

Martín Cáceres, ejemplo de garra charrúa


José Martín Cáceres apodado “el pelado”, nació un 7 de abril de 1987 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Su posición es la de defensa central, aunque también ha jugado de lateral tanto derecho como izquierdo.

Actualmente es jugador de Juventus FC, equipo perteneciente a la serie A de Italia.

Con solo 25 años, ha pasado por clubes reconocidos como lo son Villarreal C. F., Recreativo de Huelva, FC Barcelona, Sevilla F. C. Dichos equipos, pertenecientes a la primera división del fútbol español.

En el año 2007 se destacó su participación con la selección uruguaya sub-20, en el Campeonato Sudamericano Sub-20 disputado en Paraguay, donde fue nombrado mejor defensa.

Ese mismo año debutó con la selección mayor, en un amistoso contra Sudáfrica en Johannesburgo, el 12 de septiembre. Luego fue citado reiteradas veces para los partidos de eliminatorias del mundial de Sudáfrica 2010, en el cual jugó los últimos partidos, precisamente el de semifinales contra Holanda y por el tercer puesto contra Alemania.

En 2011 tuvo una destacadísima actuación en la Copa América, ya que además de ser un jugador clave en el plantel, el 24 de julio en un duro partido contra Argentina por el pase a semifinales, el cuál se disputó por penales, Cáceres fue el encargado de patear el último penal; el definitorio. Lo hizo con tal calidad, que se puede decir que fue el mejor pateado, con clase, con precisión, con exactitud.

Los uruguayos pueden sentirse orgullosos de un jugador así, quizá no sea un goleador, ni una persona mediática; de lo contrario es un hombre de perfil bajo, pero se nota que deja todo en la cancha, que realmente disfruta y ama poder estar representando al país, un jugador que lleva la camiseta bien puesta, que a pesar de ir perdiendo corre hasta los últimos minutos, aprovechando el tiempo. Eso se transmite, y el pueblo uruguayo está muy agradecido y espera seguir viéndolo en muchos partidos más.

Generalmente esta clase de jugadores como Martín, no son reconocidos como realmente debería ser, por eso vale destacar la pieza valiosa con la que hoy cuenta la Selección Uruguaya de fútbol, que tiene mucho por delante y es una de las promesas del fútbol uruguayo.

Martín ya está marcando historia en el fútbol uruguayo, está claro que lleva la sangre charrúa en sus venas y que la satisfacción que siente a representar a su país se le nota a flor de piel.


Sonia Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario