martes, 2 de octubre de 2012

¿VERSE BIEN?


    La sociedad es receptora de cantidades de modelos estéticos impuestos por los medios de comunicación.
    Principalmente, las adolescentes y mujeres son las que salen más perjudicadas ya que con el afán de poseer una continua aceptación por parte del resto de la sociedad, muchas recurren a prácticas que deterioran su salud.
    Los modelos más reconocidos consideran las mujeres más bellas, cuanto más flacas sean (muchas veces con poca consciencia de los comportamientos poco saludables que pueden provocar en las personas, especialmente en la adolescencia que es el sector más vulnerable) Es aquí donde muchas de éstas caen en enfermedades con el deseo de lograr tener un cuerpo aceptado.
    Tanto la  anorexia como la bulimia son dos enfermedades latentes y desencadenantes de estos modelos impuestos en donde las personas se desvían de acciones de alimentación saludables para su organismo.
    La primera refiere a la ausencia o escasez de la ingestión de comida, mientras que la segunda se caracteriza por atracones de comida y posteriores comportamientos de querer eliminar las cantidades ingeridas de su cuerpo mediantes diferentes métodos: laxantes, diuréticos e inducción al vómito, entre otros.  Muchos son los métodos engañosos que existen con el fin de garantizar un cuerpo “perfecto” en donde cada vez caen más cantidad de personas teniendo como resultado el deterioro de la salud y diversos trastornos como problemas de concentración, insomnio, daño renal, desgaste muscular, depresión y en los casos más extremos, la muerte. ¿Cuánto vale la vida?


Cecilia Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario