Imagen
es: como se vive y como se siente personas, organizaciones o empresas.
En
fin este concepto trata de dar impresiones al receptor, con el fin de activar
su capacidad de persuasión; Se puede relacionar de distintas maneras, la imagen
de una persona, la imagen de una institución o de una empresa.
La
vista es el primer sentido que utilazamos, la observación, por ende este
concepto tan importante que venimnos manejando como la imagen.
Al
ser este el primer sentido en activarse comenzamos a pensar y analizar lo que
vemos con un significado que seria la imagen personal.
Los
objetivos fundamentales de las instituciones y empresas, es mostrar una “imagen
intencional” a sus públicos, con el fin de lograr un vínculo en la sociedad y a
partir de esto generar confianza en la opinión pública.
El
logro de una buena imagen en la empresa está a cargo de los relacionistas
públicos y otros comunicadores, son el pilar
fundamental para obtener el vinculo social y principalmente, trabajan
también en organizar y hacer fluir la comunicación dentro y fuera de la
institución.
Cuando
las relaciones dentro de la empresa son buenas y hay confianza, todos se
comprometen a expandirla imagen lograda dentro hacia afuera.
En
definitiva el principal objetivo dentro de las instituciones es lograr que la
imagen institucional que proyecta el publico interno sea la que reciba el
público externo.
Esta
utopía es el motor para el desarrollo de una empresa, para así lograr la
estabilidad en el mercado y en todas las áreas.
Maximiliano
Dutra
No hay comentarios:
Publicar un comentario