lunes, 22 de octubre de 2012

¿Qué es la imagen?



Imagen es: como se vive y como se siente personas, organizaciones o empresas.
En fin este concepto trata de dar impresiones al receptor, con el fin de activar su capacidad de persuasión; Se puede relacionar de distintas maneras, la imagen de una persona, la imagen de una institución o de una empresa.
La vista es el primer sentido que utilazamos, la observación, por ende este concepto tan importante que venimnos manejando como la imagen.
Al ser este el primer sentido en activarse comenzamos a pensar y analizar lo que vemos con un significado que seria la imagen personal.
Los objetivos fundamentales de las instituciones y empresas, es mostrar una “imagen intencional” a sus públicos, con el fin de lograr un vínculo en la sociedad y a partir de esto generar confianza en la opinión pública.
El logro de una buena imagen en la empresa está a cargo de los relacionistas públicos y otros comunicadores, son el pilar  fundamental para obtener el vinculo social y principalmente, trabajan también en organizar y hacer fluir la comunicación dentro y fuera de la institución.
Cuando las relaciones dentro de la empresa son buenas y hay confianza, todos se comprometen a expandirla imagen lograda dentro hacia afuera.
En definitiva el principal objetivo dentro de las instituciones es lograr que la imagen institucional que proyecta el publico interno sea la que reciba el público externo.
Esta utopía es el motor para el desarrollo de una empresa, para así lograr la estabilidad en el mercado y en todas las áreas.
                                                                                   Maximiliano Dutra

No hay comentarios:

Publicar un comentario