lunes, 7 de mayo de 2012


El calentamiento global produce un aumento en la temperatura del Planeta, de la atmosfera terrestre y de los océanos.  Esto se viene dando hace mucho tiempo. Es un proceso por el cual la naturaleza va cambiando.
Este fenómeno está asociado al cambio climático a causa de la interacción del hombre sobre la naturaleza y como llevó este a producir una revolución en el clima. La acción del hombre es lo principal que se destaca en este proceso negativo.
Desde muchos años atrás, por ejemplo, actividades como la desforestación y la industrialización han servido por parte de los individuos a generar de cierta manera dicho proceso en el cambio paulatino de las temperaturas.
El principal efecto que causa el calentamiento global es el Efecto Invernadero, que refiere a la mantención de calor dentro de tierra por los gases emitidos desde el suelo a consecuencia de la radiación solar recibía.
 La preocupación consiste en que estos en mayor  proporción  serían demasiados para ser  filtrados al espacio provocando que la temperatura emitida de la Tierra se mantenga y empiece a subir, generando un calentamiento excesivo atrapado debajo de las capas terrestres, causando así el derretimiento de los polos,  glaciares y un incremento en el nivel del mar. 
La idea ahora sería intentar revertir esta situación que se torna bastante imposible, dado como se mueve el mundo industrial y urbanizado en el cual se vive.
Algunas prácticas hoy son útiles para apalear dicho fenómeno. Por ejemplo, reducir el consumo de energía eléctrica, hacer mayor el uso de energía solar, entre otras cosas.

Mathias Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario