lunes, 7 de mayo de 2012



Unos de los principales íconos del fútbol mundial actual, ha sido el motivo de conversación de muchos en los últimos años. Sí, estamos hablando del joven argentino oriundo de la Ciudad de Rosario de tan sólo 24 años, Lionel Messi.
Desde muy pequeño deslumbró con sus juegos y destrezas, fuera de lo esperado para su corta edad. Comenzó su carrera en el Club Atlético Newll´s Old Boys, llegando con tan sólo 13 años, nada menos que al Futbol Club Barcelona. Club  en el cual continúa realizando maravillas con sus pies. Sin dudas no se equivocaron al apostar en un niño de 13 años, dado el éxito actual del Fútbol Club Barcelona.
Lograron explotar de él sus mejores cualidades llegando a  ser para la FIFA el mejor jugador del mundo en el 2009. El joven rosarino apodado “la pulga” con su corta edad ha alcanzado innumerables premios tanto con su actual club, como también a nivel juvenil con la camiseta de la Selección Argentina.
El último título conseguido por el astro argentino fue ser nombrado “balón de oro” por tercer año consecutivo (2009-2010-2011) en la ciudad de Zúrich, cede de la FIFA. Fue nominado junto a su compañero de equipo Xavi Hernández, y el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, a los cuales derroto con una diferencia abismal del 47,88% de los votos.
Este último año fue uno de los mejores años para el crack Lionel Messi, que consiguió realizar 55 goles vistiendo la camiseta del FC Barcelona y, liderando a su equipo, ganaron cinco importantísimos títulos. Es indiscutible la grandeza y el profesionalismo de este joven que, sin ningún tipo de dudas, nos seguirá sorprendiendo.




                  Luciana Souto

No hay comentarios:

Publicar un comentario