miércoles, 9 de mayo de 2012


Tres enfermeros de dos centros de salud (uno privado y otro público), fueron acusador por la justicia al ser descubiertos por realizar 15 supuestos homicidios en aproximadamente un año y medio.
Declararon que suministraban aire y morfina a pacientes que estaban en etapa terminal.
Esta problemática salió a la luz con la muerte de una paciente que se encontraba internada en el Hospital Maciel hacia doce días, la cual fue dada de alta por su médico. En el momento de retirarse se descompuso y a las horas falleció.
El otro caso fue descubierto al investigar los mensajes de texto encontrados en el celular de uno de los sospechosos, en el cual se avisaba del asesinato de otro paciente en otro centro de salud. El tercer involucrado es la esposa de uno de los acusados que actúo como cómplice.
Como consecuencia de este hecho una de las medidas que tomó el Ministerio de Salud Pública fue la inspección sorpresiva en todos los CTI del Uruguay.
El objetivo es recorrer 100 salas de CTI tanto públicas como privadas.
Se espera que en 45 días se logre finalizar el relevamiento. Se encuentran 30 personas trabajando.
Las investigaciones continúan con el finan de aclarar si existen mas asesinatos, por su parte las autoridades estudian normas de seguridad para evitar estos episodios de violencia.


María Victoria Verdié

No hay comentarios:

Publicar un comentario