Tanto hombres como mujeres
conservan cada día más su apariencia, y se ha notado un incremento en el
consumo de productos
que son específicamente para el cuidado de la estética.
Estamos viviendo en una
sociedad altamente consumista y con tendencia a lo superficial. Los avances
tecnológicos han afectado mucho la manera de vivir del ser social, quizá hasta
se están perdiendo ciertos valores y esencias propias de cada lugar, a causa de
la globalización.
Pero lo más llamativo en
estos últimos años es el interés en estos aspectos por parte de la población masculina y esto ha
repercutido mucho en el mercado. Se ha notado que varias de las empresas que se
dedican a vender productos para el cuidado personal, tienen una línea exclusiva
para hombres. Incluso L’Oreal que es una marca reconocida a nivel mundial y de
las mejores en calidad, lanzó en 2009 una línea exclusiva para ellos y el
cuidado de su piel llamada “Men expert”.
El componente que
predomina en esta línea es la vitamina C, lo cual ayuda a combatir los signos
de fatiga como son ojeras, resequedad, piel cansada y con aspecto de apagado.
Así como L’Oreal otras
compañías tienen a la venta productos, para la depilación masculina, aftershave, fragancias, tinturas para el
cabello, sales de baño, etc. Incluso hasta se venden revistas exclusivamente
para ellos tal como es “Men’s Health”.
Todo para el hombre “nuevo”, un hombre que está pendiente de su aspecto,
detallista e incluso se vuelve adicto a
la perfección de su imagen personal.
Todo esto surge a raíz del
nacimiento de una nueva tendencia, la metrosexualidad. Un nuevo estilo de vida
por el cual optan muchos hombres en el mundo.
En reiteradas ocasiones dicho término se relaciona con la orientación
sexual del individuo, siendo esta una relación incorrecta.
Ya sea gay, bisexual o
heterosexual, la esencia del metrosexual es que se centra en él mismo hasta
llegar al límite de obsesionarse con su imagen corporal. Por lo cual recurre a
una alimentación sana, combinada con horas de ejercicio y sesiones de masajes.
Cuidando su piel, su peinado, y algunos hasta se someten a cirugías estéticas
buscando el resultado de la perfección en su apariencia.
En Uruguay se está notando
aunque lentamente comparado con países del resto de América y Europa. El
público masculino está siendo invadido por las publicidades que logran causar
el efecto que desean en ellos, el consumo.
Lo cierto es que aún hay
hombres que no se hayan con este modo de vida, y no se aferran a ningún
prototipo. Es un cambio que se está desarrollando, y que de a poco abarca más
población masculina.
Sonia Villa
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