viernes, 7 de septiembre de 2012

Metrosexualidad


Tanto hombres como mujeres conservan cada día más su apariencia, y se ha notado un incremento en el consumo de productos  que son específicamente para el cuidado de la estética.
Estamos viviendo en una sociedad altamente consumista y con tendencia a lo superficial. Los avances tecnológicos han afectado mucho la manera de vivir del ser social, quizá hasta se están perdiendo ciertos valores y esencias propias de cada lugar, a causa de la globalización.
Pero lo más llamativo en estos últimos años es el interés en estos aspectos  por parte de la población masculina y esto ha repercutido mucho en el mercado. Se ha notado que varias de las empresas que se dedican a vender productos para el cuidado personal, tienen una línea exclusiva para hombres. Incluso L’Oreal que es una marca reconocida a nivel mundial y de las mejores en calidad, lanzó en 2009 una línea exclusiva para ellos y el cuidado de su piel llamada “Men expert”.
El componente que predomina en esta línea es la vitamina C, lo cual ayuda a combatir los signos de fatiga como son ojeras, resequedad, piel cansada y con aspecto de apagado.
Así como L’Oreal otras compañías tienen a la venta productos, para la depilación masculina, aftershave, fragancias, tinturas para el cabello, sales de baño, etc. Incluso hasta se venden revistas exclusivamente para ellos tal como es “Men’s Health”. Todo para el hombre “nuevo”, un hombre que está pendiente de su aspecto, detallista e incluso se vuelve  adicto a la perfección de su imagen personal.
Todo esto surge a raíz del nacimiento de una nueva tendencia, la metrosexualidad. Un nuevo estilo de vida por el cual optan muchos hombres en el mundo.  En reiteradas ocasiones dicho término se relaciona con la orientación sexual del individuo, siendo esta una relación incorrecta.
Ya sea gay, bisexual o heterosexual, la esencia del metrosexual es que se centra en él mismo hasta llegar al límite de obsesionarse con su imagen corporal. Por lo cual recurre a una alimentación sana, combinada con horas de ejercicio y sesiones de masajes. Cuidando su piel, su peinado, y algunos hasta se someten a cirugías estéticas buscando el resultado de la perfección en su apariencia.
En Uruguay se está notando aunque lentamente comparado con países del resto de América y Europa. El público masculino está siendo invadido por las publicidades que logran causar el efecto que desean en ellos, el consumo.
Lo cierto es que aún hay hombres que no se hayan con este modo de vida, y no se aferran a ningún prototipo. Es un cambio que se está desarrollando, y que de a poco abarca más población masculina.
Sonia Villa

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