martes, 1 de mayo de 2012


Aumentan las muertes de mujeres por la realización del aborto

 Cada año, más de un millón de mujeres  practican abortamientos, esto significa que les dan muerte a más de 3.000 niños cada día. Para muchas parece ser la decisión correcta en ese momento¸ pero lo que no saben las mujeres son los posibles efectos físicos y psicológicos que pueden arrastrar como secuela para el resto de sus vidas. El aborto legal o ilegal también tiene daños físicos y psicológicos, puede llegar hasta producirle la muerte a la que lo realiza.
Efectos del aborto
 En el mayor de los casos a la mujer nunca se le dice todo lo que le podría pasar. Muchas veces el se explica solo como un “procedimiento quirúrgico clínicamente seguro”, pero los aspectos pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar los problemas psicológicos crónicos que trae consigo. Entre las complicaciones físicas, están las infecciones, las hemorragias, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, desgarros del útero, etc., pero a su vez las mujeres también sufren emocional y espiritualmente. Estos efectos incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, tendencia al suicidio, pesadillas, etc.
            Estudios muestran que las mujeres que se han practicado la interrupción de embarazos por razones de violación, incesto, salud, etc., tienen aún más probabilidades de sufrir problemas emocionales y psiquiátricos severos que las que se lo han practicado por razones socioeconómicas.
Tatiana Herrrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario