sábado, 5 de mayo de 2012

Opinión - Cecilia Torres



Considero que se debe informar, entretener u opinar con moralidad y ética por parte de los periodistas, conductores y panelistas en televisión y en demás medios de comunicación.

Opino que la televisión es un medio de comunicación que ha sido importante desde sus inicios, volviéndose uno de los más masivos, actualmente.
Es por tal motivo, que este medio, es dueño de una gran influencia en la sociedad.

Continuamente, la televisión mediante diversos tipos de programaciones (informativos, deportes, cultura y espectáculos, política, entre los más destacados) se encuentra constantemente enviando variados tipos de información a los receptores o televidentes.

Se debe destacar que algunos de los casos más influyentes, muchas veces, de forma negativa, que se presentan televisivamente pueden ser los estereotipos de belleza, y el mal vocabulario y lenguaje, entre otros.

Ampliando, se puede decir que en el tema de estereotipos de belleza, se muestra, modelos físicos los cuáles son cada vez mas impuestos en la sociedad, en donde muchas veces a jóvenes o adolescentes se sienten abrumados llegando al punto en donde se logra desvalorización, bajo autoestima y múltiples trastornos al que no cumpla con esto.

Otro de los temas más influyentes, es el mal lenguaje utilizado en horas de protección al menor. En cantidades de programaciones, se suelen utilizar con naturalidad palabras inadecuadas para un horario en el cual cantidades de niños pueden estar mirando televisión. De este modo, los menores escuchan, y reproducen el mal vocabulario con gracia y de forma errónea o creyendo que está bien utilizado porque lo vieron en un medio de comunicación como es la televisión.

Esto se da, al no tener magnitud o discernimiento de los temas o problemáticas tornándose abusivo, o prestarse a confusión.
De esta forma, se podría perjudicar al receptor con mensajes erróneos o falta de recato por parte del comunicador.


Cecilia Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario