jueves, 18 de octubre de 2012


Finalmente, hoy se dictaminó la pena para el conductor de UCOT que el viernes pasado, en un accidente de tránsito en Belloni y Lacosta,Montevideo, le quitara la vida a dos niñas, de 7 y 8 años, mientras cruzaban la calle.
La justicia le imputó el delito de homicidio culpable calificado con resultado de dos muertes en calidad de autor.
La decisión se tomó teniendo en cuenta que hay un cartel de cruce peatonal metros antes del lugar del accidente, además es una zona muy transitada, no sólo por vehículos sino también por peatones y sobre todo escolares.
Se hizo énfasis también en que hubo una eventual culpa por parte de las niñas ya fallecidas, por la manera imprudente en que cruzaron, cuando se bajaron del ómnibus de la línea 169 con destino Toledo Chico.
A partir de todo esto, los vecinos se pusieron en campaña, para que se incluya en el cruce un semáforo, o por lo menos,  un lomo de burro.
La duda es siempre la misma, ¿es necesario que ocurran desgracias para que las autoridades reciban el reclamo de la gente, lo evalúen seriamente y tomen las medidas que hay que tomar para prevenir el accidente antes de que ocurra una desgracia de tal índole?


Virginia Vique

No hay comentarios:

Publicar un comentario