lunes, 15 de octubre de 2012

Toda una vida

Un día como hoy pero de 1982, la cantante y bailarina Madonna lanzaba al mercado el primer sencillo de su carrera, titulado “Everybody”. Esta canción fue incluida en el disco Madonna, publicado el 27 de julio de 1983. Al día de hoy, la artista ha publicado 12 álbumes de estudio y 92 sencillos en total.
La conocida como “La reina del pop” nació en Michigan, Estados Unidos, el 16 de agosto de 1958. Siendo huérfana de madre desde muy pequeña, se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1977 con la intención de comenzar una carrera relacionada con la danza.

En una entrevista concedida años atrás, Madonna expresó “fue la primera vez que viajé en avión y la primera vez que viajé en taxi. Vine aquí con 35 dólares en el bolsillo. Fue lo más valiente que he hecho”. Y es que esta es una de las cualidades más características de su persona: una mujer que aprendió a llevar adelante su vida desde niña, y con una ambición que hasta el día de hoy nadie ha logrado detener.

Una vez instalada en La gran Manzana, Madonna realizó varias actividades y pasó por numerosos empleos para sobrevivir; entre ellos se destaca su labor como mesera un restaurante de la ciudad. Luego de formar parte de dos bandas de música rock, firmó en el año 1982 su primer contrato con la discográfica Sire Records.
Su primera canción, Everybody, a pocos días de haber sido lanzada, ya batía records en las tablas de música dance. Con este incipiente éxito, Madonna se vio motivada para continuar trabajando para la publicación de su primer disco, y para ello escribió canciones como “Holidady”, “Borderline” y “Lucy Star”, que con el paso del tiempo ayudaron a que su figura se acentúe en la industria musical.

No solo fue su música (marcada por reveladoras letras que causaron controversia en toda la sociedad) la que causó tal impacto en la juventud de los años 80, sino que el estilo de su vestimenta también tuvo una gran receptividad por parte de las adolescentes, quienes comenzaron a imitar sus atuendos a la hora de concurrir a sus espectáculos y, por qué no, en la vida cotidiana. El efecto Madonna había comenzado.

Si bien éxito no ha sido constante, a la largo de las décadas once discos más fueron lanzados luego de Madonna (1983): “Like a Vrgin” (1984), “True Blue” (1986), “Like Prayer” (1989), “Erotica” (1992), “Bedtime Stories” (1994), “Ray of Light” (1998), “Music” (2000), “American Life” (2003), “Confessions on a Dance Floor” (2005), “Hard Candy” (2008) y “MDNA” (2012). La revista Billboard la posicionó en el puesto 2, luego de The Betales, lo que la convierte en la artista solista más exitosa de toda la historia.

Estamos frente a una mujer con una vida llena de éxitos profesionales y más de 300 millones de discos vendidos, pero que, según ella, no ha tenido grandes satisfacciones en el plano amoroso. A pesar de ello, Madonna tiene tres hijos: Lourdes, quien fue fruto de la relación con su personal trainer, Rocco (nacido dentro de su matrimonio con Guy Ritchie), y David Banda, su único hijo adoptivo, nacido en 2005 en África.
Madonna es conocida por su capacidad de reinventar su imagen a lo largo de los años y es considerada como una de las figuras más influyentes de la música contemporánea, siendo fuente de inspiración para muchos artistas que han alcanzado la fama internacional.

Luego de 30 incansables años de carrera, parece que nada ni nadie es capaz de detener a “La ambición rubia”, quien actualmente se encuentra de gira para promocionar su último álbum, “MDNA”.

JOAQUÍN GIRIBALDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario