martes, 16 de octubre de 2012

Reseña de: El proyeccionista del Cine Unión.



E
l actor, periodista, músico y ahora escritor, Christian Font tuvo el coraje de escribir  "El proyeccionista del Cine Unión", su primera novela, en la que cuenta los sucesos de un niño para encontrarse con su primer amor: el cine.
El narrar en primera persona hace que nos compenetremos más con el relato y prestemos mas atención acerca de lo que se esta describiendo, imaginándolo. Lo más interesante de todo es que el protagonista, en el correr de la lectura, nos deja en claro que es un cinéfilo.
Se intuye que el relato es una ficción con tintes autobiográficos ya que está dedicado a la memoria de su abuelo, Aníbal Font, que lo llevó por el camino de las películas. El libro es un homenaje, recordatorio y agradecimiento a quien significó muchísimo tanto en su vida como en su carrera.
Su trabajo se resume en unas 120 páginas  y se trata de un niño que descubre que en el baratillo del barrio Unión son proyectadas películas todos los sábados. Muestra su interés sobre estas y asiste al lugar para aprender más y mantener cierto contacto con sus vecinos, en total ve unas siete películas que el autor cuenta detalladamente y esto nos demuestra el conocimiento del autor del cine. Después de ver la última película, el cine cierra. A pesar de haber asistido a muchas películas en poco tiempo, el niño no logra saber quien es el proyeccionista del Cine Unión.
Los personajes pertenecen a una época que no existe, a través de una anécdota infantil, reconstruye con habilidad cinematográfica una geografía y un tiempo que hoy es otro.
Se puede desprender que los protagonistas son estereotipos del espectador y las distintas formas de ver el cine.
Por lo tanto se la recomiendo a aquellas personas que les apasione el cine. Les aseguro diversión porque Font en cada página cuenta un chiste y tiene la lucidez de hacer que nos sumerjamos en un mundo de fantasía en donde muchos se sienten identificados.
Interesante, divertido, emotivo, apasionado…

Sabrina Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario