martes, 16 de octubre de 2012

Reseña de: La muerte y la niña


En esta tercera edición, la revista El Lector tendrá el honor de reseñar La muerte y la niña, obra perteneciente a uno de los más reconocidos autores uruguayos: Juan Carlos Onetti. Escritor, que nació el primero de julio de 1909 en la capital de nuestro país.
Onetti, recibió una cantidad respetable de premios y reconocimientos a lo largo de su vida, como lo son: el premio nacional a la literatura de Uruguay, el Premio Cervantes, entre otros. Aún así, uno de sus colegas peruanos, Mario Vargas Llosa, reconoce que no ha obtenido el reconocimiento que merece al ser uno de los autores que intro-dujo sobre todo a la modernidad en el mundo de la literatura latinoamericana.
La obra representa, a diferencia de sus otros libros, un total desarrollo a nivel narrativo. Presenta a lo largo de su narración, la culpa y los dilemas éticos por los que pueden pasar los seres humanos, cuando una inesperada situación se les presenta.
            El autor crea un escenario, le da tiempo y lugar a la historia. En un pueblo llamado Santa María, se desarrolla la trama del relato protagonizada por Diaz Grey, un médico, el padre Bergner y Helga Hauser, quien mediante sus acciones, conmoverá a los habitantes de la aldea.
            La lectura del libro dará a quien lo lee la oportunidad de reflexionar, generando así una plena identificación con alguno de los pensamientos representados. Será la culpa la que influirá en nuestra forma de pensar al momento de deliberar.
            Para los amantes de la lectura, es momento de comenzar a relacionarse con uno de los más grandes autores de nuestro país, y con una de sus mayores obras. La que sin lugar a dudas abrirá nuestra mente y nos motivará a continuar leyendo.

Martín Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario