martes, 16 de octubre de 2012

Reseña: El Túnel


E
rnesto Sabato, importante escritor, ensayista, físico y pintor argentino, fue quien escribió “El túnel” en 1948.   Realmente un libro interesante, apasionante, casi perfecto; a mi entender es por eso que logró el reconocimiento internacional al recibir elogios de personalidades del mundo.                                                 
      Es narrado en primera persona, el lector ve los escenarios, los personajes y el mundo que los rodea; desde la vista del propio narrador, que a su vez es el protagonista principal de la historia.                                                            
     La obra se inicia con Juan Pablo Castel, un pintor que vive en Buenos Aires y se presenta a sí mismo como autor del crimen que relatará. Se obsesiona de una chica llamada María,  consiguiendo mantener una relación con ella debido a que es la única persona que puede entender sus pinturas. Me encantaría seguir contando esta historia, pero no quiero dar muchos detalles porque realmente vale la pena leerla.                  
    Esta maravillosa novela me impresionó desde el principio, con una lectura fácil y comprensible, donde se pueden encontrar diferentes sentimientos como el amor, la locura, los celos, el odio, soledad, frustración y sobre todas las cosas, la muerte.                                                
     Una cosa que me llamó poderosamente la atención fue el titulo, no utiliza el verdadero significado de la palabra, algo relacionado con la arquitectura; sino es un túnel que nos lleva a una serie de sensaciones encontradas y confusas.                                                   
     Se la recomiendo a aquellas personas que estén dispuestas a pasar un rato ameno en un mundo lleno de emociones, es efectivamente atrayente. Cada vez que leo un libro diferente me doy cuenta de la existencia de maravillosos artistas. No puedo creer hasta qué punto un simple libro puede llenarte tanto y hacerte reflexionar. A mí lo que me pasó fue sorprendente, me sumergí tanto en la historia que hasta me imaginaba los diferentes paisajes y personajes.             
     No pierda más el tiempo, levántese y vaya inmediatamente a comprar esta novela, seguramente se va a sentir identificado porque más de uno se ha perdido en “un túnel” saturado de pasiones.

Sabrina Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario